Hace ya bastante tiempo se gestó una pequeña idea en la cabeza de La Costurera Ninja y la mía propia, con la posibilidad de confeccionar muñecos a crochet (hechos de lana) con diseños de personajes conocidos como Hellboy, Lobo o Kratos, nos surgía el primer problema; la comercialización de productos que tienen marca registrada.
Debíamos encontrar una solución a la comercialización de nuestras creaciones y esa solución pasaba por la necesidad de crear personajes propios con los que no preocuparnos de marcas registradas ajenas. Parecía algo sencillo de hacer, nos sentamos y decimos VA! VAMOS A CREAR ALGO! pero no es tan fácil… Pensamos en crear una línea de personajes diseñados por nuestra amiga y compañera Laura SQ, siempre partiendo de una base súper kawaii, Laura nos haría unas historias y los personajes tomarían vida hechos Amigurumi… Dimos muchas vueltas al asunto y mientras pasaban los días, la Costurera fue creando pequeños amigurumi en forma de las tradicionales Kokeshi japonesas. Teníamos justo ahí delante la idea adecuada, saltando como una loca sujetando un cartel luminoso que decía ¡AQUÍ!! EOOO ¡AQUÍ!!.
La Costurera Ninja siempre ha tenido muy en cuenta nuestra tienda (cosa que agradezco en el alma y siempre he tenido y tendré en cuenta a la hora de tratar sus creaciones) y propuso un primer nombre para sus creaciones el cual constaría de la fusión léxica de las palabras Nikochan + Kokeshi, así nacería el nombre NIKOKE para estas pequeñas japonesas hechas de lana.
Ya tenemos recorrida la primera parte del camino, unas Nikokes propias que en ellas mismas contendrían los siguientes aspectos necesarios (y creo imprescindibles) para ser la idea perfecta que estábamos buscando. Diseños propios siempre en continua evolución, posibilidad de adaptarse a diseños hechos previamente en papel (por mi por ejemplo) y tradición cultural japonesa (súper importante para nosotros).
No pudimos quedarnos parados únicamente en esos conceptos y como lógica evolución aparecieron nuevos personajes en nuestra familia de Nikokes; Los Samurái.
Un nuevo juego de palabras nace junto a estos nuevos personajes… Nikoke, Samurái y Kokeshi; Los Samukoke.
Y he aquí la primera parte de la historia, porque es (y será!) un poco más larga, jejeje!. Aún tenemos muchas cosas más por hacer, esto es solo el principio; es lo que tiene estar rodeada de gente tan creativa, dadnos tiempo y veréis...
ResponderEliminarMuy cierto, pues no queda camino por recorrer ni nada jejejeje
Eliminar