viernes, 2 de septiembre de 2011

Samurai

Nueva entrada dedicada a los Samurái, además de todo lo que representan estos guerreros en la cultura japonesa y basando esta entrada más en los dibujos que en el auténtico significado de la palabra Samurái, me gustaría comentar lo realmente agradecido que es poder dibujar este tipo de guerreros sea cual sea su actitud o posición, ya sea relajada y pasiva o de combate.

Sus amplios ropajes, el tipo de tela y arrugas que se forman en ella me permiten expresar esos rasgos tan tradicionales de una forma sencilla y atractiva. La creación de arrugas en distintos tipos de ropa cuando se dibuja pueden causar dificultades a muchos autores noveles, pero creo que puramente es una cuestión de conceptos y que, una vez asimilados unos pocos conocimientos y con un poco de observación pueden llegar a crearse dibujos espectaculares con muy poco y apoyándose con unas simples arrugas bien colocadas en las ropas de nuestros personajes.

Bueno no me extiendo más en el tema y aquí os dejo un par de dibujos de mis Samurái, tienen algún tiempo pero creo que tienen que estar en el blog y espero como siempre que os gusten.

Samurai

Los Samurai

No hay comentarios:

Publicar un comentario