lunes, 22 de agosto de 2011

Del Heraldo de Gludio (creación de una armadura en Lirein, parte dos)

La creación de texturas para Lineage II tiene aún algunos secretos por desvelar, el más importante es el uso del “canal alfa” que nos permitirá darle mucho juego a las texturas creadas cuando las empaquetemos con el UnrealED, ligeros cambios de color, movimiento y efectos lumínicos están a tu alcance si te curras bien el canal alfa de tus nuevas texturas.

prueba1  Blood_Saber_en_Lirein_by_Ude2d2

En estos dos pequeños ejemplos podemos ver dos de los posibles efectos que podemos aplicar a nuestras texturas, pero a veces no es necesario hacer grandes modificaciones ni efectos demasiado exagerados para hacer que nuestras texturas queden chulas y resultonas, al fin y al cabo, todo en su justa medida es siempre más efectivo.

Aunque cuando estamos testeando siempre podemos tender a exagerar los efectos aplicados a las texturas para poder ver todas las posibilidades a nuestro alcance. Los efectos lumínicos pueden proporcionarnos efectos tales como los que podéis ver en las siguientes imágenes.

Pruebas de Iluminacion en Lineage II  Pruebas de Iluminacion en Lineage II

Pruebas de Iluminacion en Lineage II

¿A que quedan chulos esos brillos metálicos en la armadura? Si son algo exagerados para un resultado final, pero para una prueba que es lo que nos interesa ahora es un ejercicio interesante :)

Ya hemos visto la mayoría de las opciones de las que disponemos a la hora de crear una textura para Lineage II, así que ahora veamos unas imágenes de la armadura que da título a esta entrada y a la que hemos dedicado este tema, la armadura del Heraldo de Gludio, que fue terminada únicamente para el uso de un “Human Fighter” y como premio de nuestro primer evento (del cual ya hablaré más adelante).

Armadura del Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II  Armadura del Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Armadura del Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II  Armadura del Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Armadura del Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II  Armadura del Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Esta es la textura mostrada en unos pocos procesos de su creación.

Textura de Armadura Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II  Textura de Armadura Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Textura de Armadura Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II  Textura de Armadura Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Textura de Armadura Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Observando el emblema del pecho de nuestro Heraldo, podremos imaginar el significado del mismo, para aquellos que no han jugado al MMORPG Lineage II, Gludio es una villa que se encuentra en una zona bastante central del mapa del mundo Lineage hasta más o menos las Crónicas 3 o 4, en posteriores Crónicas el mapa ha ido creciendo con nuevas zonas y nuevas ciudades. Gludio está muy cerca de un río y para cruzar las dos orillas de este río tiene un puente bastante peculiar (podéis verlo en las imágenes superiores) y pensé que este mismo puente sería un símbolo identificativo de la ciudad, y como tal creí adecuado que este significativo puente luciera en el pecho de quién es proclamado Heraldo y Protector de la ciudad.

Ese mismo emblema se muestra en el escudo que hicimos a juego a para esta armadura y que posteriormente llevaron todos los guardias y soldados que protegen las entradas de la villa.

Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II  Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II

Escudo de Gludio en Lirein, Lineage II  Soldado de Gludio en Lirein, Lineage II

Y esto ha sido todo por ahora sobre la creación de la armadura del Heraldo de Gludio, y solo queda recordar que si deseáis contactar conmigo para un posible uso de estas y otras texturas en vuestro server, solo tenéis que enviar un mail a edu@nikochancomics.es y como siempre, espero que la entrada os haya gustado. Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario