viernes, 19 de agosto de 2011

Del Heraldo de Gludio (creación de una armadura en Lirein)

Crear la textura entera para una armadura, es uno de los trabajos más laboriosos que pueden hacerse si deseas modificar las texturas en Lineage II, quizá no es el más difícil pero, si tenemos en cuenta la cantidad de razas que deben poder usarla y la cantidad de texturas que deben modificarse para ese fin…digamos que si es de las más cansinas, realmente mientras estuvimos en Lirein, nunca llegamos a crear mediante texturas nuevas ninguna armadura completa y el caso que más horas pudimos dedicarle fue precisamente a la armadura que llevó el Heraldo de Gludio, al cual se le creó un escudo a juego para la ocasión.
 
Heraldo de Gludio en Lirein, Lineage II Para crear una textura y poder usarla en Lineage II necesitaremos nuestro Photoshop adaptado para poder leer y escribir en el formato de Nvidia *.dds, nuestra herramienta maestra el UnrealED, el cual nos empaquetara las texturas en el formato adecuado y compatible para ser usadas con un motor de juego Unreal Tournement como es el caso de Lineage II y las herramientas para encriptar y dejar los paquetes salientes de UnrealED listos para ser leídos y utilizados en nuestro juego preferido. Pero, eso no es todo lo que vamos a necesitar, si los programas anteriormente mencionados nos hacen el trabajo de edición y empaquetado, pero el trabajo de creación es puramente nuestro, en aquellas épocas en que teníamos el server, las herramientas que representaban gráficamente una textura aplicada a un modelo 3D, no funcionaban correctamente en los modelos de Lineage II, además de la dificultad de no poder extraer todas las mallas 3D del propio juego. Estabas súper limitado pues a la hora de trabajar, tu tarea consistía en cargar la textura en el juego, verla “in game” y volverla a editar, así una y otra vez hasta conseguir el resultado deseado.
 
Otra dificultad es la propia capacidad de dar color y vida a lo que en un principio es un simple mapa de bits y que posteriormente acabará dando una sensación más o menos realista de un objeto en un videojuego.
 
Es a mi entender un error plantearse este objetivo como un trabajo que debemos realizar desde 0 y de nuestra propia mano y mucho más grave es cuando somos unos novatos en el tema y nuestras herramientas son reducidas y costosas de utilizar, por lo que usar referentes ya creados, sean sus fuentes fotográficas o bien creadas ya por otras personas, siempre nos ayudarán y facilitarán tanto el entendimiento de nuestro trabajo como el resultado satisfactorio del mismo.

Creacion de armadura para Lineage II Evidentemente dicho esto no debe entenderse con que crear una nueva textura consta de un conjunto de copy/pastes de material ya creado y listo, para nada es esa la fórmula, pero hay que pensar que para que una textura creada por nosotros una vez integrada en el videojuego no debe verse diferenciada ni destacada de las ya originales y para que eso sea así deberemos integrar nuestras creaciones al máximo en las mismas texturas que estemos creando.

Otra pregunta que surge cuando quieres hacer un trabajo de calidad es ¿Dónde está el límite (o el listón) que debemos alcanzar? Y esa pregunta la respondí más o menos haciendo una sencilla práctica usando en la textura una imagen real, el resultado determinaría la integración visual de una imagen real en el juego y poder ver si se integra estéticamente con el resto de texturas.

Creacion de armadura para Lineage II  Creacion de armadura para Lineage II

En estas pruebas utilicé la armadura de los elfos en la película de El Señor de los Anillos en la batalla contra Sauron. Y en las dos siguientes imágenes usé la imagen de una armadura medieval decorativa, estas últimas no quedaron muy agraciadas aunque para lo que sirve esta práctica no es para ver su forma sino la calidad de imagen.

Creacion de armadura para Lineage II  Creacion de armadura para Lineage II

La siguiente imagen os mostrará la combinación de la imagen real y photoshop para los dibujos en la armadura.

Creacion de armadura para Lineage II

Y hasta aquí estos primeros pasos en la creación de una armadura para Lineage II, muy pronto mucho más jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario