Crear la textura entera para una armadura, es uno de los trabajos más laboriosos que pueden hacerse si deseas modificar las texturas en Lineage II, quizá no es el más difícil pero, si tenemos en cuenta la cantidad de razas que deben poder usarla y la cantidad de texturas que deben modificarse para ese fin…digamos que si es de las más cansinas, realmente mientras estuvimos en Lirein, nunca llegamos a crear mediante texturas nuevas ninguna armadura completa y el caso que más horas pudimos dedicarle fue precisamente a la armadura que llevó el Heraldo de Gludio, al cual se le creó un escudo a juego para la ocasión.

Otra dificultad es la propia capacidad de dar color y vida a lo que en un principio es un simple mapa de bits y que posteriormente acabará dando una sensación más o menos realista de un objeto en un videojuego.
Es a mi entender un error plantearse este objetivo como un trabajo que debemos realizar desde 0 y de nuestra propia mano y mucho más grave es cuando somos unos novatos en el tema y nuestras herramientas son reducidas y costosas de utilizar, por lo que usar referentes ya creados, sean sus fuentes fotográficas o bien creadas ya por otras personas, siempre nos ayudarán y facilitarán tanto el entendimiento de nuestro trabajo como el resultado satisfactorio del mismo.

Otra pregunta que surge cuando quieres hacer un trabajo de calidad es ¿Dónde está el límite (o el listón) que debemos alcanzar? Y esa pregunta la respondí más o menos haciendo una sencilla práctica usando en la textura una imagen real, el resultado determinaría la integración visual de una imagen real en el juego y poder ver si se integra estéticamente con el resto de texturas.
En estas pruebas utilicé la armadura de los elfos en la película de El Señor de los Anillos en la batalla contra Sauron. Y en las dos siguientes imágenes usé la imagen de una armadura medieval decorativa, estas últimas no quedaron muy agraciadas aunque para lo que sirve esta práctica no es para ver su forma sino la calidad de imagen.
La siguiente imagen os mostrará la combinación de la imagen real y photoshop para los dibujos en la armadura.
Y hasta aquí estos primeros pasos en la creación de una armadura para Lineage II, muy pronto mucho más jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario